JUVENTUD DE CONFIANZA, POR LA RENOVACION DE LIDERAZGOS

Los jóvenes del Movimiento Regional Confianza Perú asumimos con mucho entusiasmo y compromiso el reto de organizar y desarrollar las bases juveniles en las provincias de la Región Lima , con el ànimo de contribuir a generar un espacio de debate que enriquecerá los conocimientos de todos los interesados en participar en ella. Los jóvenes, con el apoyo de nuestros líderes como Michel Azcueta y Vicente Sánchez, estamos trabajando para ofrecer propuestas que sabemos serán incluidas dentro del plan de gobierno de cada candidato provincial y de nuestro candidato regional. Invitamos a todos los jóvenes a unirse a nuestro proyecto, es aquí donde verdaderamente tenemos un espacio de trabajo y no solo somos parte del discurso. Los jóvenes Sí Podemos!!!







sábado, 6 de febrero de 2010

CONFIANZA PERU APUESTA POR LOS JÓVENES


Michel Azcueta, fundador del movimiento regional “Confianza Perú” (der) y el candidato a la Presidencia Regional de Lima, Dr. Vicente Sánchez, apuestan por el liderazgo de los jóvenes en la política de nuestro Perú.

Por: Galo Pérez


En el Perú el centralismo empobrece las provincias y las aleja del progreso, y nos impide enfrentar los retos de la globalización debilitándonos en los ámbitos de la economía como en lo social y cultural. De nada valdrá una descentralización en el ámbito puramente estatal o administrativo sino se impulsa en forma simultánea el desarrollo económico de las regiones para ser receptoras de inversión y generadoras de fuentes de trabajo. Así, a partir de nuestro mapa de riquezas, debemos articular adecuadamente la política y la economía (junto a lo social y cultural), para que la descentralización sea un proceso duradero e irreversible.
Les invito a que busquemos la transformación del Perú formando un gran partido de centroizquierda, renovado y democrático. En camino a ése objetivo, debemos ya prepararnos para la principal tarea a realizar si queremos alcanzar el cambio soñado: prepararnos, preparar líderes en todos los niveles y en todos los ámbitos de la política. Esto implica ser una fuerza convocante, abierta a la participación de los ciudadanos, en especial de los emprendedores y empresarios, de los jóvenes y de las mujeres, grupos sociales que han cambiado la faz social del Perú actual. Desde Confianza Perú o desde cualquier movimiento político debemos ser transparentes en sus finanzas, innovador en su organización, que elija democráticamente y con la ciudadanía a sus candidatos a cargos públicos, que aumente la presencia de la mujer y los jóvenes en cargos directivos en la sociedad y en el Estado, que renueve constantemente sus líderes y escuche y eduque permanentemente a la población.
Dejemos nosotros los de esta generación y los que vienen atrás un legado histórico a nuestra región, les invito a dejar a los niños y jóvenes del mañana un país de confianza.